MANTENIMIENTO                                               

 


 

DISEÑO Y MANTENIMIENTO

Personalización de jardines y terrazas: diseño y paisajismo.

Conocedores de la existencia de los  jardines anodinos y sin personalidad que entrega  el promotor. Nos negamos a que esto sea asi ,  pretendemos que todo jardín –especialmente los mas pequeños – posean una personalidad propia. Nos implicamos en su   renovación , nuestra propuesta es  un estilo natural ,  viables,  y ajustada a los  condicionantes económicos.

Como profesionales de la jardinería, sabemos  la importancia que tiene cuidar los elementos que se introducen  en el jardín, tanto en la selección de plantas, como las composiciones y elementos decorativos.

Abordamos todas las fases en la realización del jardín desde el asesoramiento, la planificación, movimiento de tierras y configuración del terreno,  ejecución y seguimiento de la evolución de las plantas en el proceso de arraigue , cuestión  importante para asegurar un resultado satisfactorio.

Diseñamos   su jardín en función de las necesidades y preferencias personales, ya sea en renovación ó en etapas previas a su construcción. Estudiamos las características de su jardín y  entorno y condicionantes que se presentan,  desde  la mejora de la  tierra, condiciones de evacuación de aguas  superficiales  y  drenaje de las aguas de infiltración, modificando  la pendiente existente con movimientos de tierra ó  instalando tubos de drenaje si fuera preciso.

Una buena planificación  facilita las labores de conservación , permite que disfrutemos del jardín y reduce al máximo el tiempo   y cuidados que le dedicamos a las plantas.. Es el concepto  de  jardines de bajo mantenimiento, donde las superficies de césped y de tierra desnuda  desaparecen ó se reducen significativamente.

Tratamiento de taludes. Aterrazados con materiales diversos, naturales, rusticos ó contemporaneos. Plantación de tapizantes. Colocacion de malla antihierbas.

Las superficies de GRAVA DECORATIVA  ofrecen  una alternativa  práctica y económica  al césped  natural y son compatibles con plantaciones y demás   elementos de jardinería.

Abordamos  también  labores de mantenimiento de jardines particulares ó de empresa  , ya sean puntuales –podas otoñales,  escarificados – ó  periódicas –siegas, tratamientos fitosanitarios, control de hierbas adventicias, etc-, ó  a lo largo del año.

 

     


 

PODAS EN ALTURAS

Talas controladas

En ocasiones es preciso suprimir una rama deterirada o un árbol completo  si entraña un riesgo para personas ó   viviendas. Cuando   no es posible su  tala convencional-  en condiciones de seguridad- se recurre amedios mecánicos, – grúas de medio ó gran tamaño-   durante el proceso de  derribo.

En los casos donde no sea posible el acceso de vehículos operamos  con técnicas de trepa propias del arborista escalador autónomo y procedemos a realizar el desmonte  del ejemplar por secciones y a sudescenso  controlado por cuerdas de apeo.

PODA EN ALTURA. TECNICAS DE TREPA

TALAS FRACCIONADAS. APEOS CONTROLADOS 

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Diagnóstico y solución de problemas. 

Nos ofrecemos a estudiar la problematica de su jardín y ofrecer propuestas viables para corregir las deficiencias que se presentan, ya sean técnicas, realizacion de drenajes para evitar exceso de humedad, mejora del terreno, movimientos de tierra, plagas, enfermedades, tratamientos, etc. o de diseñorenovando zonas existentes del jardín, o planificando otras nuevas.

        

      

   

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?